Tiempo de lectura estimado: 4 minutos
Probar Windows 11 sin instalar
¿Tienes dudas sobre si instalar Windows 11? Pues ahora tenemos la posibilidad de probar el sistema operativo Windows 11 sin necesidad de instalar en el equipo, y aunque es un entorno virtual que se ejecuta desde el navegador, sí nos permitirá hacernos una idea de cómo es.
Accediendo a esta dirección web, "https://win11.blueedge.me/" podemos hacer una simulación desde nuestro móvil o tablet del último sistema operativo de Microsoft, pero si lo prefieres, también se encuentra disponible desde un ordenador, todo ello sin tener que instalar nada, simplemente usando el navegador como entorno.
Ya después de probarlo y ver si realmente es lo que pensábamos, podríamos descargar la imagen o ISO y crear una memoria de arranque.
¿Cuáles son las ventajas de emular un sistema operativo?
La emulación de un sistema operativo presenta varias de ellas, especialmente en términos de compatibilidad, flexibilidad y pruebas. A continuación se indican algunas de las principales:
Te permitirá ejecutar en tu plataforma actual las aplicaciones diseñadas para otro sistema operativo. Utiliza, por ejemplo, las aplicaciones de Windows en un ordenador macOS a partir de emuladores como por ej. Parallels o Wine.
Ver ahora - Realizar un inicio limpio en Windows 10
Los programadores pueden comprobar sus aplicaciones en diferentes entornos sin necesidad de varios dispositivos físicos. Además, pueden simular varios sistemas operativos en la única máquina, lo que acelera el proceso de desarrollo y prueba.
En un entorno de emulación, los antiguos sistemas operativos o los menos seguros pueden funcionar de forma aislada, sin comprometer la seguridad del sistema central.
Posibilita el cambio entre sistemas operativos sin reiniciar el equipo, lo cual ahorra tiempo y permite la multitarea en distintos entornos.
Resulta útil con fines educativos, pues permite experimentar con distintos sistemas operativos sin la necesidad de hardware adicional.
No obstante, la simulación puede presentar limitaciones en términos de rendimientos, ya que la ejecución de un sistema operativo dentro de otro puede consumir recursos adicionales.
Asimismo, no todos los sistemas o aplicaciones pueden emularse a la perfección, y puede que algunas funciones avanzadas no estén disponibles en el propio entorno emulado.
Ahora, antes de ver cómo probar Windows 11 sin instalar, es necesario que recordemos los requisitos para instalarlo.
Efectivamente, los requerimientos de Windows 11 presentan un mayor nivel de exigencia en relación con las versiones anteriores.
Desde Microsoft se han establecido criterios específicos de hardware, como TPM 2.0 ( módulo de plataforma de confianza) y unos requisitos mínimos de CPU, RAM y espacio de almacenamiento para poder instalar y hacer funcionar Windows 11 de forma optimizada.
Esto podría limitar la capacidad de actualización de algunos equipos antiguos que no cumplan estos criterios.
- Procesador mínimo un 1 GHz o superior.
- Memoria RAM superior a 3 GB.
- BIOS con compatibilidad de arranque seguro (UEFI).
- El chip TPM 2.0
¿Qué es el arranque seguro?
- Secure Boot protege el sistema frente a la instalación de software malicioso durante el inicio, ya que garantiza que solo se carguen componentes de firmware y software de confianza.
- Esto se logra verificando la firma digital de los componentes de software cargados durante el inicio. Cuando un componente no está firmado correctamente o no es de confianza, Secure Boot puede evitar que se ejecute, lo que ayuda a evitar ataques de malware que intentan manipular el proceso de arranque del sistema operativo.
¿Qué es chip Trusted Plataform Module?
El chip TPM (Trusted Platform Module) constituye un componente de hardware destinado a proporcionar y reforzar la seguridad en los sistemas informáticos.
Dicho chip se integra en las placas base o bien se presenta como módulo individual y constituye un entorno seguro para el almacenamiento de claves criptográficas, la ejecución de operaciones criptográficas y la garantía de la integridad del sistema.
Ya lo decíamos en el segundo párrafo, donde indicamos que para probar o simular Windows 11 en Android era necesario abrir nuestro navegador e introducir en la barra de búsqueda la siguiente dirección Web https://win11.blueedge.me/.
Ya una vez dentro y desde ese mismo momento, tendremos la posibilidad de simular Windows 11 antes de instalar.
Ver demostración en vídeo sobre la página web que te permite probar Windows 11 sin necesidad de instalar:
Entradas relacionadas:
- Cómo restablecer de fábrica Windows 10Restablecer de fábrica Windows 10 ¿Te gustaría aprender a restablecer de fábrica tu sistema Windows 10? A... Lee más: Cómo restablecer de fábrica Windows 10
- ¿Qué hacer cuando Windows 10 no inicia?Windows 10 no inicia ¿Tu equipo con Windows 10 no inicia y no sabes qué hacer? No... Lee más: ¿Qué hacer cuando Windows 10 no inicia?
- Cambiar el brillo de pantalla en Windows 10Cambiar el brillo de pantalla en Windows 10 Seguro que estarás preguntándote cómo cambiar el brillo de... Lee más: Cambiar el brillo de pantalla en Windows 10