Tiempo de lectura estimado: 5 minutos
Quitar un usuario en Search console
A continuación, te enseñamos cómo quitar un usuario o un propietario delegado de Search Console. Pero antes, asegúrate de borrar la etiqueta HTML de verificación que está en la página, ya que esta podría verificar de nuevo a este usuario eliminado.
Search Console es quizás la herramienta más potente en lo que respecta a nuestra página web. Gracias a esta, podemos ver las páginas indexadas, los errores de rastreo, los enlaces recibidos y los errores 404, tan temidos dentro del mundo del SEO. Estos, junto con los enlaces, pueden provocar penalizaciones o caídas en la autoridad de una página web. Pero no se queda solo en eso, ya que también nos ofrece, de un vistazo, las posiciones de una determinada página, mostrándonos en detalle la posición, el CTR medio, las impresiones y los clics totales en un periodo de tiempo. Todos los datos anteriores subrayan la importancia de saber cómo puedes quitar un usuario de Search Console. De este modo, evitarás que estén accesibles para cualquier persona.
Si has creado una página web, el siguiente paso es añadirla a Search Console. Este paso favorecerá que se muestre en los resultados de búsqueda. Aunque, si no lo haces, es posible que con el tiempo tu sitio comience a aparecer en los resultados. Sin embargo, nosotros recomendamos hacerlo siempre; piensa que de esta manera le estás diciendo a Google 'Oye, estoy aquí'.
Leer ahora - Subir varias miniaturas a YouTube Studio
Proceso completo para quitar un usuario añadido en Search Console
- Accede a la página de search console.
- Inicia sesión y elige la cuenta con la que quieres operar.
- Si tienes varias páginas web, selecciona aquella donde quieres quitar el usuario.
- En el menú de la izquierda, toca en ajustes y una vez dentro, pulsa sobre la opción central llamada usuarios.
- Ahora verás una lista con todos ellos, pulsa en los tres puntos.
- Elige quitar usuario y confirma la nueva acción.






















Quitar un usuario o propietario delegado de Search Console es un proceso sencillo, pero requiere algunos pasos preliminares importantes para garantizar que la eliminación sea definitiva. Una vez que hayas eliminado al usuario de la interfaz de Search Console, es fundamental que también elimines la etiqueta de verificación HTML asociada de tu página web.
Si esta etiqueta permanece en el sitio, podría permitir que el usuario eliminado recuperara el acceso, ya que proporciona una forma de verificación continua. Por lo tanto, revisar y limpiar las etiquetas de verificación es un paso fundamental para garantizar que los cambios en los permisos sigan siendo efectivos.
Demostración en vídeo del proceso para quitar un usuario con permisos en Search console:
Seguir leyendo:
- Cómo ver los vínculos de retroceso en Bing Webmaster Tools



Cómo ver los vínculos de retroceso en Bing Webmaster Tools Si tienes una página web o un blog, los vínculos de retroceso (backlinks) son fundamentales para mejorar tu posicionamiento en buscadores. Bing, al... Lee más: Cómo ver los vínculos de retroceso en Bing Webmaster Tools - Las mejores radios de coche Bluetooth 5.0



Las mejores radios de coche Bluetooth 5.0: calidad, seguridad y estilo al volante Si tu coche todavía tiene una radio antigua y te cuesta escuchar tu música favorita o atender llamadas, ha llegado... Lee más: Las mejores radios de coche Bluetooth 5.0 - Radio de Coche con Pantalla de 7”, Cámara Trasera y Control por Voz



Radio de Coche con Pantalla de 7”, Cámara Trasera y Control por Voz - KMUTZY 2 DIN con CarPlay y Android Auto La KMUTZY 2 DIN Car Radio es una opción económica y... Lee más: Radio de Coche con Pantalla de 7”, Cámara Trasera y Control por Voz

