¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cómo usar el menú de inicio en Windows 10
Portada » Blog » Cómo usar el menú de inicio en Windows 10

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Cómo usar el menú de inicio en Windows 10

Dentro de todas las ventanas y configuraciones presentes en Windows, no podíamos dejar a un lado el conocido menú de inicio, donde se llevan a cabo casi todas las tareas que se realizan en el equipo, y de eso trata este manual de cómo usar el menú de inicio en Windows 10.

Es quizás una de las ubicaciones más importante, dado que, reúne todas las aplicaciones y opciones disponibles dentro de Windows. Efectivamente, el menú de inicio se encuentra dentro de la barra de tareas de Windows 10.

Para acceder a sus prestaciones, podemos pulsar sobre él o utilizar la tecla con el símbolo de Windows del propio teclado. Cualquiera de estas dos opciones abre el menú.

Guía de cómo usar y acceder al menú contextual de inicio de Windows 10

Para poder acceder a las opciones del menú de inicio, es necesario pulsar sobre el icono de inicio con el botón derecho del ratón y aparecerá dicho menú.

Estas son las opciones que incluye el menú contextual de inicio en Windows 10:

  • Aplicaciones y características.
  • Opciones de energía.
  • Visor de eventos.
  • Sistema.
  • Administrador de dispositivos.
  • Conexiones de red.
  • Administración de dispositivos.
  • Administración de equipos.
  • Windows PowerShell.
  • Administrador de tareas.
  • Configuración.
  • Explorador de archivos.
  • Buscar.
  • Ejecutar.
  • Apagar o cerrar sesión.
  • Escritorio.

Todos los usos del menú de inicio en Windows 10

Una vez abierto el menú de inicio, a la izquierda veremos una barra de inicio donde encontramos: El nombre de usuario, documentos, imágenes, configuración y, por último, los botones de apagar y reiniciar.

Justo a su lado, se distingue los programas y dentro de esta veremos: Los programas más usados y debajo el resto de los programas.

Por último, trata de las llamadas baldosas, estas son básicamente accesos directos a los programas. Dentro de este menú podemos cambiar aquellos programas anclados en él.

Ya hemos visto cómo usar el menú de inicio de Windows 10.

¿Qué incluye la barra de inicio?

En la barra de inicio encontramos la pestaña de apagar. Desde ella podemos apagar, reiniciar o suspender el equipo.

Además, también encontramos la pestaña de la configuración. La cual da acceso a todas las funciones más interesantes de Windows. A la vez de las más peligrosas, si carecemos de los conocimientos.

Por otro lado, disponemos de la pestaña imágenes, la cual nos ofrece las carpetas de: Álbum de cámara e imágenes guardadas.

Del mismo modo encontramos la pestaña documentos. Desde esta accedemos a todos los documentos almacenados en el equipo.

Por último, encontramos la pestaña de usuario. En ella encontramos las opciones para cambiar la configuración de la cuenta, bloquear o cerrar sesión.

Qué encontramos en la sección de programas.

En la primera parte superior encontramos las aplicaciones que más hemos usado. Así mismo, en la segunda parte, están todas las aplicaciones ordenadas por orden alfabético.

Baldosas o aplicaciones ancladas:

  • La primera parte superior reúne la sección llamada productividad. Aquí encontramos Office, correo electrónico y navegador.
  • En la segunda encontramos otra sección llamada explorar. Desde ella podemos acceder a Microsoft Store o a la categoría entretenimiento.

Ahora, ya conocemos el menú de inicio de Windows 10, ya podemos continuar con otras secciones tan importantes en Windows.

Cambiar a menú clásico de inicio en Windows 10

Este menú viene por defecto, pero si no te acaba convenciendo, o quizás quieres darle un aspecto distinto, dispones de una herramienta que te permite establecer el menú clásico en Windows 10.

Para ello, puedes descargar e instalar el siguiente programa - http://www.classicshell.net/.

Una vez dentro de la página, busca el idioma en español y pulsa sobre el botón de descargar. Una vez descargado, pulsa sobre el fichero e instala siguiendo todos los pasos. Gracias a esta herramienta consigues darle un toque distinto al menú contextual. Ahora ya conoces todas las maneras distintas de cómo usar el menú de inicio en el sistema operativo Windows 10.


Saber más - Restablecer de fábrica sistema operativo Windows 10


Artículos recomendados:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
error: Content is protected !!