Tiempo de lectura estimado: 4 minutos
Reducir la factura de la luz
Sí, todos buscamos ese truco mágico que nos ayude a reducir la factura de la luz, pero debo avisarte que no existe uno solo. Se trata de la combinación de una serie de factores que debemos llevar a cabo todos y cada uno de los días, estos nos permitirán que cuando finalice el mes tengamos esos euros en nuestro bolsillo.
Para ahorrar algo de energía en casa dependemos fundamentalmente de nuestra voluntad y de las costumbres que adoptemos en nuestro día a día.
Emplear los electrodomésticos de una forma eficaz o ajustar la potencia eléctrica son únicamente algunas de las posibles maneras de reducir la factura de la luz.
Se trata de pequeños detalles que pueden llegar a pasar desapercibidos, pero que a la larga nos permiten ahorrar unos pocos euros.
Por lo tanto, no existe un solo factor para reducir la factura de la luz, sino la combinación de muchos de ellos, comenzaremos hablando de cada uno.
Cómo ahorrar y reducir la factura de la luz
Tu mejor aliado la luz natural
- Vivimos en una zona privilegiada, ya que podemos disfrutar de un largo día de sol, por lo tanto, la luz natural tiene que ser tu mejor aliado, esta hará que puedas reducir la factura de la luz, por lo tanto, trata de aprovechar todas esas horas para no encender ninguna luz.
- Utiliza la luz natural siempre que sea posible abriendo cortinas y estores durante el día.
No dejes conectados los electrodomésticos
- Si no vas a hacer uso de ellos podrías desconectarlos, evitarás que sigan consumiendo. Sí, el modo stand-by consume y se lleva esos euros que tanta falta nos hacen.
Aísla ventanas y puertas
Existen empresas que son expertos y se dedican a aconsejar sobre las mejores ideas para aislar nuestra vivienda, ellos te aconsejarán como mantener el calor o el frío dentro de tu hogar.
- Podemos cambiar las ventanas para hacer más eficiente nuestro hogar.
- También existen aislamientos para persianas o puertas de garaje, básicamente, consiguen cerrar todos los pequeños huecos que pueden favorecer la salida del calor.
- Para las rendijas de las puertas o ventanas podemos optar por los Burletes, se trata de una cinta adhesiva que añade un grosor extra, impidiendo la salida o entrada del aire.
¿Quieres ver más ideas? - Aislar vivienda
Continuando con las medidas necesarias para ahorrar luz en casa y reducir la factura, podemos hablar de las bombillas de bajo consumo.
¿Has pensado en cambiar las bombillas por aquellas de bajo consumo?
- Si no quieres hacerlo de una vez, podrías ir cambiando de una en una según se van fundiendo, de este modo conseguirás cambiarlas todas, aunque existen paquetes de bombillas de bajo consumo muy económicas en la sección de lámparas de Leroy Merlin.
Ver ahora - Lotes de bombillas de bajo consumo
¿Tu tarifa de luz es la adecuada?
- Se trata de otro aspecto fundamental, podemos ver si realmente estamos pagando más de lo que consumimos, podríamos preguntar a la compañía o contactar con un asesor energético.
- Ellos suelen estar al tanto de promociones y ofertas disponibles en ese mismo instante, incluso existen páginas que tienen la posibilidad de comprobar cuál es la mejor oferta en ese mismo momento. A continuación mostramos un ejemplo.
Ver ahora - Tarifas de electricidad
¿Qué podemos hacer en la cocina para ahorrar luz en casa?
En la cocina se pueden adoptar diversas medidas de ahorro energético y de reducción del gasto de luz. A continuación te damos algunas sugerencias:
Utilización eficiente de los aparatos:
- Usa electrodomésticos de bajo consumo con etiqueta de eficiencia energética. Cocina con tapas en las ollas para retener el calor y que se cocinen más rápido.
- Aprovecha el calor residual del horno desconectándolo unos minutos antes de que termine de cocinar.
- La lavadora debemos usarla cuando esta se encuentre llena, haremos lo mismo con la secadora y el lavavajillas.
- Utiliza temporizadores para ajustar la duración de ciertos aparatos, como por ejemplo el horno.
Mantenimiento y limpieza:
- Para garantizar un funcionamiento eficiente, limpia regularmente los electrodomésticos, como la nevera y el congelador.
Descongelar el frigorífico con regularidad para mantenerlo en óptimas condiciones. - En la medida de lo posible debemos mantener el frigorífico y el horno alejados el uno del otro.
Aprovecha el calor residual:
- Apagar los fogones unos pocos minutos antes de terminar de cocinar para así aprovechar el calor residual y acabar de cocinar con él acumulado.
Si adoptas estos hábitos y haces unos pequeños cambios en la manera en que utilizas tu cocina, puedes contribuir de manera significativa a reducir el consumo de energía y a ahorrar en la factura de la luz.
Ir ahora - Cómo volver a Kodi 19.5
Entradas disponibles:
- Activar la transcripción de voz en WhatsAppCómo activar la transcripción de voz en WhatsApp En esta publicación te voy a enseñar cómo activar la transcripción de notas de voz para facilitar nuestras conversaciones en... Lee más: Activar la transcripción de voz en WhatsApp
- Realizar un pedido de prueba en tu tienda WooCommerceCómo realizar un pedido de prueba para verificar tu tienda WooCommerce ¿Quieres asegurarte de que todo en tu tienda WooCommerce funcione a la perfección antes de recibir pedidos... Lee más: Realizar un pedido de prueba en tu tienda WooCommerce
- Google Search Console métrica de 24 horasGoogle Search Console añade la métrica de 24 horas: mejora tu análisis SEO Sí, como estás leyendo, Google lo vuelve a hacer, en esta ocasión con su herramienta... Lee más: Google Search Console métrica de 24 horas