Hablemos de Android
technology-7111798_640
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Sustituir el clip de un ventilador CPU
Portada » Blog » Sustituir el clip de un ventilador CPU

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

¿Te gustaría aprender a sustituir el clip de un ventilador CPU? En este vídeo te mostramos cómo hacerlo.

Aunque podíamos adquirir un disipador completo por menos de 10 euros, hemos decidido reparar este. Sustituir el clip en un ventilador de CPU alargará la vida de ese componente, permitiéndonos dedicar ese dinero a otros menesteres. La pieza que vamos a cambiar se llama clip o tensor, y sirve para sujetar el disipador a la placa base y evitar que se desplace. Si el disipador se mueve de su sitio, podría dejar de enfriar la zona, provocando un sobrecalentamiento de la placa base.

En estos tiempos, casi todo se tira o se reemplaza por otro; hemos dejado de reparar. Los fabricantes nos obligan a consumir productos nuevos. En ocasiones, al querer reparar distintos artículos, me he encontrado con tornillos sin rosca o termosellados, por lo que, si quería acceder, tenía que cortar o romper la cabeza. Si esto no ocurriera, la gran mayoría de los productos se podría reparar sin necesidad de adquirir uno nuevo. Sin embargo, este no es el caso de esta reparación, donde sí disponemos de la pieza para sustituir. Tan solo reemplazamos el clip averiado por uno nuevo, devolviendo la vida a este viejo ventilador de CPU.

Ver ahora - Instalar un Plugin desde el administrador de archivos

Proceso completo para sustituir el clip de un ventilador CPU

Lo primero que debes hacer es apagar el equipo. Desconecta todos los cables y colócalo en un lugar seguro y con buena iluminación.

Si mantienes el botón de encendido pulsado durante unos segundos, conseguirás descargar la electricidad residual. Retira la tapa lateral, que suele estar sujeta por dos tornillos en la parte trasera.

Con todos los componentes a la vista, desconecta el cable de corriente del ventilador. Afloja los cuatro clips que unen el disipador a la placa base.

Con el disipador en la mano, aprovecha para limpiar la pasta térmica con un pañuelo o papel, nunca con objetos metálicos. Para el ventilador, puedes utilizar una brocha, teniendo cuidado de no dañar las aspas.

Ahora ya podemos sustituir el clip de este ventilador de CPU. Verás que el clip dañado tiene un pequeño enganche; si lo levantas, podrás separar la parte negra de la transparente, ya que vas a cambiar la parte transparente.

Una vez fuera, encaja el nuevo clip y monta todas las piezas como estaban.

Demostración en vídeo:

Aunque podíamos adquirir un disipador completo por menos de 10 euros, hemos decidido reparar este. Sustituir el clip en un ventilador de CPU alargará la vida de ese componente, permitiéndonos dedicar ese dinero a otros menesteres.

Seguir leyendo:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
error: Content is protected !!