¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Cómo borrar archivos temporales en Windows 11
Portada » Blog » Cómo borrar archivos temporales en Windows 11

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Borrar archivos temporales en Windows 11

Si estás interesado/a en borrar los archivos temporales en Windows 11, en este artículo vamos a mostrarte cómo hacerlo en solo unos segundos.

Primero borramos la carpeta de ficheros temporales y más tarde, lo haremos desde la configuración de Windows.

Estos archivos temporales se van acumulando al descargar vídeos, al navegar por Internet o simplemente descargando cualquier tipo de contenido de la red.

Al borrar los archivos temporales estos archivos conseguiremos hacer que nuestro sistema Windows 11 se ejecute de forma más rápida.

La función que vamos a enseñar en Windows 11, ya la tenía disponible Windows desde sus comienzos.


Ir ahora - ¿Qué hacer tras instalar Windows 10?


Cómo se generan esos archivos temporales en Windows

Dentro de Windows, se generan archivos temporales que almacenan información temporal, datos en caché o copias de seguridad necesarias para que ciertas aplicaciones puedan funcionar correctamente.

Dichos archivos temporales se encuentran en diferentes ubicaciones y son generados por el sistema operativo o por las propias aplicaciones que se utilizan.

A continuación se detallan algunas formas comunes en las que son generados los archivos temporales en Windows:

En Windows se crean archivos temporales para realizar diversas tareas, como guardar información sobre las sesiones de usuario, ajustes temporales, caché de actualizaciones y otros tipos de datos que ayudan a que el sistema operativo pueda funcionar adecuadamente. Normalmente, estos archivos se almacenan en la carpeta "C:Windows Time" o "C:Users".

Los exploradores web como Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge y demás generan archivos temporales mientras el usuario navega por Internet.

Estos ficheros, también conocidos como caché del navegador, se usan para acelerar la velocidad de carga de las páginas web que ha consultado anteriormente. La localización de estos archivos varía según el navegador y se encuentra normalmente en una carpeta dentro de los ajustes del navegador.

Numerosas aplicaciones generan ficheros temporales que sirven para almacenar información provisional o para guardar datos antes de guardarlos de forma permanente.

Cuando se instalan o actualizan los programas en Windows, a veces se generan archivos temporales para guardar los ficheros necesarios durante la instalación o actualización. Normalmente, estos archivos se almacenan en la carpeta "C:Windows Temp" o en una carpeta específica creada por el programa de instalación.

Guía completa para borrar los archivos temporales en Windows 11 'desde la carpeta Temp'.

Primero lo haremos todo el proceso desde la carpeta de ficheros temporales y acto seguido accedemos a la configuración y gestión temporal de archivos de Windows, comenzamos pulsando en las teclas de Windows + tecla R.

  • Acto seguido, se abre la ventana de ejecutar.
Borrar archivos temporales en Windows 11
  • Vamos a introducir lo siguiente "%tmp%" y presionamos enter.
  • Nos encontraremos dentro de la carpeta de archivos temporales de Windows.
  • Ahora seleccionamos todos y pulsaremos en la tecla de suprimir situada en la esquina derecha superior.
  • El contenido de archivos temporales habrá sido eliminado, pero no te marches todavía, ya que nos queda un último proceso.

Borrar todos archivos temporales desde la configuración de Windows 11

Sí, nos queda un último paso, para ello accedemos a inicio de Windows pulsando en el icono de la barra de tareas. Presionamos en la pestaña de configuración.

  • Pulsamos en la opción de sistema.
  • Dentro de la pestaña de sistema vamos a pulsar en almacenamiento (Espacio de almacenamiento, unidades y reglas de configuración).
  • Dentro de almacenamiento veremos:
    • Aplicaciones y características.
    • Archivos temporales.
    • Escritorio.
  • Si queremos despreocuparnos podemos habilitar la opción de sensor de almacenamiento, esta se encarga de liberar el espacio automáticamente, de este modo eliminará archivos temporales.
  • Accedemos a la pestaña de archivos temporales:
    • Podemos ir marcando las diferentes opciones que deseamos eliminar. En nuestro caso: instalaciones anteriores de Windows, papelera de reciclaje, carpeta de descargas.

Una vez marcadas todas las opciones o aquellas donde tenemos contenido acumulado desde hace tiempo, presionamos en eliminar, si seleccionamos instalaciones anteriores de Windows, el proceso podría demorarse bastante.

Hemos creado un vídeo con todos los pasos mencionados.

Proceso completo para la eliminación de los ficheros temporales en el sistema operativo Windows 11

Entradas recomendadas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
error: Content is protected !!