Tiempo de lectura estimado: 4 minutos
Desmontar Samsung Galaxy M13
A la hora de desmontar el Samsung Galaxy M13, no hace falta utilizar una pistola de calor o un secador de pelo, sino que en este caso, desde Samsung nos facilitan el trabajo, solamente deberemos extraer la carcasa trasera, la cual está formada por la tapadera y el marco que la rodea.
Independientemente de si vamos a desmontar el Samsung Galaxy M13 para reparar la pantalla o para reemplazar otro componente, en primer lugar hay que extraer la bandeja que contiene la tarjeta SIM, así como la tarjeta SD.
Ver ahora - Cómo desmontar Xiaomi Redmi A1
Guía completa para desmontar el terminal Samsung Galaxy M13
A continuación veremos la lista de todos los pasos que debemos realizar, lo primero que haremos es apagar por completo el smartphone y, como hemos mencionado más arriba, extraemos la bandeja SIM.
Pero antes de desmontar, utilizamos un papel en blanco para hacer un esquema de colocación de los tornillos.
- Acto seguido, con la ayuda de la herramienta de apertura llamada isésamo y una púa de plástico, abrimos un lateral.
- Para ello, buscaremos una línea entre el marco trasero y el delantero. Se trata de una línea de unión entre ambos y debemos hacer la apertura por esa línea.
- Cuando hayamos abierto un hueco, pasaremos con la púa de plástico por todo el borde, con mucho cuidado, de lo contrario, marcaremos el plástico de la tapadera y se verán luego los daños ocasionados.
- Cuidado con la zona de la botonera junto a las cámaras, ya que hay un Flex justo debajo, si introducimos la púa por esa zona podemos dañar los componentes.
- Una vez fuera la tapadera, ya vemos la batería en el centro, el Buzzer en la zona inferior y en la zona superior la placa base principal.
- Comenzamos a quitar los tornillos. Levantamos los protectores de plástico que protegen y aíslan la placa base.
- Desconectamos la batería, de este modo trabajaremos de manera mucho más segura. En el lateral derecho vemos dos cables finos, estos tienen que ver con la antena de red, salen hacia arriba con facilidad. “Cables: rojo y blanco”.
- Quitamos las cámaras: tanto la delantera, como la trasera, y terminamos de sacar la placa base.
- Ahora iremos a la placa base inferior, pero antes te diremos que el Flex que pasa por encima de la batería es el de la pantalla LCD.
- Levantamos el protector de Buzzer y veremos el conector de carga, el micrófono y el jack de carga.
- Tanto el auricular superior y el Buzzer inferior saldrán con calor, pero no excesivo. Podríamos utilizar el secador de pelo, a una distancia de 5 centímetros.
- Para la batería no utilizamos calor, sino un poco de presión por distintas zonas para ir despegando, nunca utilizamos metales para despegarla, podría servir una tarjeta de plástico.
Con el último paso de la extracción de la batería, ya hemos visto cómo desmontar el Samsung Galaxy M13.
Si vamos a cambiar la pantalla, te recomendamos cambiarla completa, ya que la sustitución del LCD requiere de muchos conocimientos y de una maquinaria, gracias a esta se suele pegar el LCD al táctil.
Últimas entradas añadidas:
- Activar la transcripción de voz en WhatsAppCómo activar la transcripción de voz en WhatsApp En esta publicación te voy a enseñar cómo activar la... Lee más: Activar la transcripción de voz en WhatsApp
- Realizar un pedido de prueba en tu tienda WooCommerceCómo realizar un pedido de prueba para verificar tu tienda WooCommerce ¿Quieres asegurarte de que todo en tu... Lee más: Realizar un pedido de prueba en tu tienda WooCommerce
- Google Search Console métrica de 24 horasGoogle Search Console añade la métrica de 24 horas: mejora tu análisis SEO Sí, como estás leyendo, Google... Lee más: Google Search Console métrica de 24 horas