Tiempo de lectura estimado: 4 minutos
Al ajustar el brillo de pantalla en Windows 11, tenemos varias opciones. Una consiste en ajustarlo según las preferencias de cada usuario. Otra opción es establecer una zona horaria para que comience a ajustarse automáticamente, con el objetivo de disminuir el agotamiento visual. La última opción se aplica específicamente a los portátiles; este ajuste se activa cuando el nivel de batería del portátil en cuestión es inferior al 20%.
Windows 11 trajo grandes novedades, entre las que podemos destacar su menú en la zona central, dando un toque visual más enfocado al mundo de las tabletas o dispositivos móviles. Sin embargo, también perdimos algunas funciones, como la del menú contextual, el cual dejó de encontrarse de manera directa cuando pulsábamos el botón derecho sobre un objeto de la pantalla, pasando a estar ubicado en un segundo lugar. A pesar de sus aspectos positivos o negativos, todavía existen cientos de creadores de contenido que escriben las mejores guías o tutoriales, como en esta ocasión donde veremos cómo ajustar el brillo de pantalla en Windows 11.
Ver ahora - Cómo no vivir de la creación de contenidos
Tres ejemplos distintos de lo que comentábamos en el primer párrafo.
A la hora de cambiar el brillo de la pantalla en Windows 11, disponemos de varias opciones. Una de ellas, por ejemplo, es ajustarlo según las preferencias de cada usuario. Esto significa que el usuario puede seleccionar manualmente el nivel de brillo que le resulte más cómodo.
Otra opción es establecer una zona horaria para que empiece a ajustarse automáticamente, con el objetivo de reducir la fatiga visual. Por ejemplo, si configuramos el brillo para que disminuya gradualmente a partir de las 8 de la tarde, el sistema ajustará automáticamente el brillo de la pantalla en función de la hora del día.
Este ajuste se activa cuando el nivel de batería del portátil en cuestión está por debajo del 20%. Por ejemplo, si la batería está por debajo del 20%, Windows 11 puede reducir automáticamente el brillo de la pantalla para ahorrar batería y prolongar su duración.
Guía para ajustar el brillo de la pantalla en el sistema operativo Windows 11
Para realizar el ajuste, debes acceder al menú de inicio, aunque también puedes pulsar la tecla con el símbolo de Windows.
Dentro del menú desplegado, pulsa en el botón de configuración, se trata de un engranaje dentado.
Accede a la opción de sistema, esta se encuentra en la zona lateral izquierda.
Pulsa en la zona central sobre el botón de pantalla, esta permite subir o bajar el brillo de la pantalla en Windows 11.
A continuación, si deslizas hacia el lado derecho aumentarás el brillo o si lo haces hacia el izquierdo lo disminuirás.
Demostración en vídeo de cómo ajustar el brillo de la pantalla en el sistema operativo Windows 11:
Ajustar automáticamente el brillo para optimizar la duración de la batería
- Pulsa las teclas de 'Windows + I', con ellas abrirás el menú de 'configuración' de Windows. También puedes pulsar en inicio.
- Toca en 'sistema'.
- Una vez dentro de esta opción, selecciona 'energía y batería'.
- Presiona en 'ahorro de batería'.
- Elige un nivel de ahorro de batería en el menú desplegable.
- Activa reducir el brillo de la pantalla al utilizar el ahorro de batería.
Entradas relacionadas:
- Cristal azul cierra sus puertas🆕Cristal Azul cierra sus puertas: El adiós de uno de los complementos más conocidos de Kodi En los últimos... Lee más: Cristal azul cierra sus puertas
- Análisis de Samsung Galaxy S10eEn esta publicación te haré un breve análisis sobre el terminal de la marca Samsung Galaxy S10e. Te ayudaré... Lee más: Análisis de Samsung Galaxy S10e
- Qué ocurre si dejas pulsado este botón de WhatsApp¿Qué ocurre si dejas pulsado este botón de WhatsApp? Dentro de esta publicación te enseñaremos que va a suceder... Lee más: Qué ocurre si dejas pulsado este botón de WhatsApp